miércoles, 26 de febrero de 2014

Obispo argentino: las sectas son "una perversión de la religión"

Lamentablemente todas estas actitudes de estos cultos o sectas son una perversión de la religión”, sostuvo monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero (Argentina) al ser consultado por Nuevo Diario acerca del comentado tema de la relación entre el crimen de la niña de 7 años Priscila con la secta denominada “Ejército de Dios”, que es liderada por el pastor Walter di Nucci.

El prelado aseguró que “estos falsos profetas plantean a sus seguidores realidades perversas”, por lo que enfatizó que “hay que estar alertas para evitar acercarse a estas sectas que lo único que hacen es dañar la conciencia de las personas”. Además consideró que “muchas veces las personas que se encuentran en una situación de desesperación o que atraviesan momentos de angustia son propensos a caer en las manos de estos falsos pastores. Por eso cuando las personas pasen por momentos difíciles es muy importante la confianza e ir hacia Dios y no hacia estas sectas”.

Odio a la Iglesia católica

Sobre las declaraciones del líder Di Nucci de que el Papa Francisco es un “falso profeta” que “hace lo que Dios no quiere que se haga”, Torrado Mosconi indicó que “estas personas evidencian un especial odio hacia la Iglesia católica” desde donde “trabajamos respetando a todas las religiones, pero en estos casos no se trata de una religión sino de una secta o culto que son en realidad desviaciones de la religión”, y acotó que “por el odio que tienen tienden a hablar mal de los católicos y de las acciones que desde la Iglesia se realizan”.

Torrado resaltó que “hay que acercarse a la fe verdadera, a Dios y recibir la formación necesaria. Hay creyentes que expresan su fe popular y por ejemplo concurren a las festividades de Mailín o la Virgen de Sumampa, pero por su falta de catequesis y formación adecuada en cuanto al catolicismo caen en estas trampas que plantean las sectas”. Por lo que indicó que “la formación en la fe católica nos permitirá tener el discernimiento de estas situaciones para no ingresar en estos cultos que dañan a las personas”.

Es importante estar atentos porque estos lugares llevan a las personas al aislamiento y a realizar obras en nombre de sus creencias y esto es un signo claro de que son actitudes que nada tienen que ver con Dios, sino, al contrario, son ritos satánicos”, expresó.

Fuente: Nuevo Diario

No hay comentarios: