jueves, 20 de septiembre de 2012

La firma de moda TRUCCO, engañada por la secta Tvind-Humana

Las sectas siguen engañando. Y son muy hábiles. Ahora le ha tocado el turno a la firma de moda TRUCCO. Lo podemos ver en su web, y también en los miles de sms que están enviado a sus clientes: 

TRUCCO y Humama colaboran con África. Ayúdanos! Dona tus prendas TRUCCO y tendrás recompensa. Desde hoy hasta el 30 de septiembre. Más información en la web de TRUCCO y tiendas de España. 

Algunos datos básicos de la secta

Recogemos algunos datos que ya publicamos en nuestro blog sobre esta secta, tomado del Kritelig Dagblad (Copenhague 27/7/1999) quien publicó el relato de Steen Thomsen cuyo original ocupa 35 páginas. Miembro del equipo directivo de Tvind hasta 1998, es decir, durante 25 años, Thomsen dice lo siguiente:

“El líder y fundador del grupo, Mogens Amdi Petersen (60 años; maestro destituido de su ministerio) controla a los miembros del “laerergruppen” (equipo de dirección) totalmente: su economía privada, su vida intelectual, social y sexual”. Según Thomsen, la “secta Tvind puede ser considerada semejante en muchos puntos con la secta Moon… Esta semejanza consiste en la estricta jerarquía, en su expansión mundial y en su carácter emprendedor”.

“Durante largos años, he apoyado de todo corazón las actividades de Tvind; he ofrecido mi salario, mi patrimonio, mi vida privada y mi derecho a expresarme y pensar libremente; pero desde que mi apoyo disminuyó, he sufrido presión. El hecho de que haya tardado tanto en dejar el “laerergruppe”, puede ser explicado por el hecho de que durante muchos años consideré a Tvind como una organización para la búsqueda de la libertad, antes de que me pareciera como una secta con todas sus características”.

“Los miembros de Tvind son guiados por un pensador que es extremadamente atrayente, con rasgos de personalidad psicopatológicos, paranoicos y megalomaniacos. La organización está cerrada para el resto de la sociedad. Postula que el mundo exterior a ella está lleno de enemigos. El espionaje y la sospecha recíprocos van a la par con una estructura estrechamente dirigida desde arriba. Los miembros son debilitados, por ejemplo, por medio de la falta de sueño o por la forma diaria de la comida. El terror es moneda corriente, por ejemplo, denunciando a algunas personas ante otros miembros de la secta”.

“De 600 a 700 ex miembros piensan que Tvind es una de las sectas de extensión mundial más poderosas”, escribe Thomsen. “Va desde la explotación forestal en Brasil y Borneo, hasta la empresa comercial de Pekín”. Las tres metas de la organización, según el mismo, son: 1.- Procurarse dinero. 2.- Organizar grupos para Tvind en todo el mundo. 3.- Desarrollar (extender) el poder de M. A. Petersen.


Más información: 

-Una parroquia española alerta sobre la ONG Humana y su recogida de ropa (Boletín Info-RIES nº 240)
-La ONG Humana (secta Tvind) se gana a los Ayuntamientos españoles dándoles premios  (Boletín Info-RIES nº 216)
-La sombra de la sospecha sobre la ONG Humana y su recogida de ropa usada (Boletín Info-RIES nº 195)
-Ayuntamientos españoles, premiados por Humana, la secta que recoge ropa usada (Boletín Info-RIES nº 176)
-Los problemas legales de la ONG Humana en el norte de Europa (Boletín Info-RIES nº 172)

1 comentario:

wajillas dijo...

He estado escuchando vuestro programa sobre las sectas.
Creo que no habeis abordado un tema tan importante como las sectas CATOLICAS.
Eso, también son sectas, engañan y manipulan a la gente.
Estoy en contra de toda clase de secta, y de también de la manipulación mediática.
Por favor no seamos tan hipócritas. gracias.