lunes, 9 de agosto de 2010

Una secta promueve en España el consumo de una droga ilegal y el sexo con menores

La Escuela Tántrica Sivaíta, una secta de origen oriental, ha realizado en España recientemente dos actividades ciertamente sospechosas, según ha podido saber la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

En la primera de ellas se iniciaba al uso ritual de la ayahuasca, una sustancia alucinógena cuya posesión y tráfico es delito en España. En la segunda se pretendía formar en el sexo tántrico a mujeres “a partir de 15 años”. Han publicitado estas actividades también en las redes sociales de Internet.

La localidad de Palomera, en la provincia de Cuenca, fue el lugar escogido por la Escuela Tántrica Sivaíta para realizar el taller “Senderismo, meditación y ayahuasca” en el pasado fin de semana del 31 de julio al 1 de agosto. Según se podía leer en el evento que publicaron en su página de Facebook, estaba dirigido “a todos aquellos que deseen usar la sagrada medicina del ayahuasca para sanarse y evolucionar. Si vienes con el corazón abierto y humilde, el espíritu del Ayahuasca te guiará en el viaje, te hará ver lo que tus ojos no pueden ver y te ayudará a sanar”. El precio, 100 ó 130 euros, según la fecha de la inscripción.

El viaje interior con la ayahuasca

Esta actividad, limitada “a 15 ayahuasqueros como máximo”, iba a contar también con un “altar de ceremonias”, tal como podía leerse: “bajo el cielo estrellado y alrededor de una buena hoguera en la serranía de Cuenca, cerca del río Huécar donde podamos beber y bañarnos, si hay suficiente caudal”. A este lugar habrían llegado andando 2 horas, según lo previsto, para allí “pasar la noche bajo las estrellas confortablemente”.

Después de una comida ligera con fruta y agua, “comenzaremos con la ceremonia con ejercicios para preparar nuestro cuerpo-mente: meditación, pranayama, mantras y yoga. Por la noche, después de encender la hoguera y el viaje interior dará inicio. Al despertar por la mañana comentaremos el viaje y compartiremos experiencia mientras desayunamos. Finalizaremos con una meditación de despedida y recogeremos”.

Por supuesto, el “viaje interior” hace referencia al estado de trance al que induce el consumo de ayahuasca. Y no sólo es frugal la alimentación inmediatamente anterior, sino que éstos son los consejos que se daban para la preparación del taller: “se recomienda la semana anterior comer sólo fruta, verdura y cereales. Puedes tomar leche pero no se recomienda carne, pescado, huevos, café y menos aún azúcar, bollería industrial ni grasas de ningún tipo”.

Y otra recomendación para los participantes en el taller: la ayahuasca “no es compatible con las siguientes drogas: azúcar, tabaco artificial, cocaína, heroína, antidepresivos y psicofármacos en general”. Además, “los diabéticos no deben tener ningún temor pues el ayahuasca no contiene ningún tipo de azúcar ni edulcorante, por tanto, sus niveles de glucosa en sangre no serán modificados”.

Iniciación en el sexo tántrico a menores de edad

La otra actividad promovida por la secta es aún más preocupante. Se trata del taller “Tantra para mujeres”, impartido por Swami Kurma Rajadasa y MahaDevi Dyumani. Programado para celebrarse en Valdecabras, también en la provincia de Cuenca, se celebró entre el 14 y el 16 de mayo pasado. Solamente 150 euros, incluyendo el alojamiento “y comidas caseras muy ricas”.

Cuando se señalan los destinatarios viene la sorpresa: la actividad está dirigida “a todo tipo de mujeres que deseen iniciarse con seriedad en este sagrado camino. Pueden venir niñas de más de 15 años o con una madurez suficiente para valorar el curso. Deben venir voluntariamente, bajo sus propios deseos y no condicionados por padres o familiares”. Es decir, se promueven los ejercicios sexuales tántricos con adolescentes menores de edad.

Los supuestos objetivos del grupo al hacer este taller son aparentemente inofensivos, al referirse a ellos con términos totalmente inocentes, tal como suelen hacer para defenderse públicamente cuando hay acusaciones como ésta. Por eso dicen que pretenden “despertar, compartir en grupo un sagrado camino, en el que nos sintamos a gusto que nos reconforta a todos y deseamos profundizar con amor y humildad”.

El contenido de este cursillo de fin de semana habla por sí solo, ya que incluye el uso de los ahora llamados “juguetes sexuales”, que pueden encontrarse en cualquier sex-shop. Así se relata el temario: “Ejercicios respiratorios, meditaciones dinámicas y estáticas, asanas, relajación profunda, danzas liberadoras y tribales que aumenten la concentración y la consciencia. Proyección de un vídeo sobre sexualidad femenina, charla sobre manejo de bolas chinas, ejercicios de fortalecimiento del PC [púbico-coxígeo] y otros tópicos de interés para la mujer”.

El uso de Internet

Se agradece difusión”. Es el mensaje que finaliza ambos eventos tal como los han publicado en Facebook. Esto puede darles un gran alcance a actividades como éstas, que en muchos puntos parecen saltarse la legalidad. Como hacen muchas otras sectas, la Escuela Tántrica Sivaíta aprovecha el inmenso potencial de las redes sociales de Internet para darse a conocer y ampliar el círculo de sus posibles neófitos.

No hay comentarios: