martes, 16 de junio de 2009

Diputado francés: Cienciología “es una secta de las más peligrosas”


“Es una secta de las más peligrosas, de las más eficaces y de las más ávidas de ganancias”, afirmó el pasado 8 de junio ante el tribunal correccional el diputado Jean-Pierre Brard (PCF), al hablar de la Iglesia de la Cienciología, juzgada desde el 25 de mayo por estafa de banda organizada, según informaba el mismo día la agencia AFP.

Para el diputado de Seine-Saint-Denis, que desde 1995 ha participado en tres misiones parlamentarias sobre las derivas sectarias, la Cienciología tiene dos objetivos: “el poder y el dinero”, “el dinero para acceder al poder, y el poder para acceder al dinero”. “Estas sectas, sigue diciendo, son organizaciones que extienden la opacidad sobre todo lo suyo, tanto en su actividad como en su financiación”; es como un “sistema de drenaje, que no se ve pero que funciona muy bien”.

“Es la secta quien se les acerca y aprovecha sus fragilidades, igual que las cintas pegajosas de sus abuelas atrapaban las moscas”, testificó el antiguo alcalde de Montreuil. “Es un sistema diabólico que se aprovecha de la debilidad de las personas”, siguió diciendo, antes de describir los medios utilizados por la Cienciología para “secar” (dejar sin blanca) a sus adeptos: unos productos protegidos por un derecho de propiedad intelectual a los “donativos tarifados”.

Según él, los “padrinos” más prestigiosos de la Cienciología, Tom Cruise y John Travolta, habrían entregado 10 millones de dólares a la organización. Para él, los acusados son “adeptos, pero también actores de esta manipulación”, “las ruedas remuneradas y remuneradoras de una máquina infernal” que “es necesario destruir”.

Comparando el condicionamiento de los miembros con el practicado en Corea del Norte o en la Rusia de Stalin, M. Brard ha lamentado “todas estas vidas destrozadas y estas carreras destruidas”. “Recuerdo a un joven músico, con un comienzo de carrera brillantísimo, que cayó en la red de la Cienciología: acabó en un hospital, la carrera rota y la fortuna familiar evaporada”. “¡Ay!, concluyó, muchas víctimas renuncian a las demandas”, porque “la Cienciología tiene dinero, y los debates judiciales les desestabilizan. Sólo los más fuertes resisten a la presión y al acoso”.

Fuente: Info-RIES nº 137 (13/06/09).

1 comentario:

Religión de Cienciología dijo...

Comunicado oficial frente a la caza de brujas que está ocurriendo en Francia contra Cienciología, una religión fundada por L. Ronald Hubbard,que esta reconocida como tal por cientos de tribunales y gobiernos de todo el mundo, entre los que se encuentran, EEUU, España, Suecia, Portugal, Australia, Reino Unido, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, etc etc. Cienciología cuenta con más de 10 millones de seguidores en 165 naciones.


El escrito de acusación del fiscal no es otra cosa que una acusación de herejía, una verdadera inquisición. Una propuesta totalitaria y arbitraria, en completa contradicción con la anterior de sobreseimiento solicitada por la Fiscalía en el 2006.

Este clima de discriminación está impulsado por grupos extremistas y anti-religiosos bien conocidos, grupos de presión tales como UNADFI y MIVILUDES.

Acabamos de hacer un exposé de esta situación en la última edición de nuestro periódico, Ética y Libertad, donde se denuncia sobre «estos grupos de presión que están creando la histeria» y estamos exigiendo una investigación sobre la financiación de UNADFI (96% por fondos públicos siendo una asociación privada).

Versión electrónica disponible en www.ethique-liberte.org

La Fiscalía ha cedido a la presión de una campaña orquestada por estos grupos de presión, mientras que observamos una creciente preocupación de la comunidad internacional en relación con el estado de la discriminación religiosa en Francia.

Aquí se pueden encontrar algunos ejemplos recientes (documentos disponibles previa solicitud):

* El mes pasado, una delegación de la OSCE visitó a la MIVILUDES para asegurarse y verificar que no pongan en peligro los derechos humanos y la libertad de religión.

* Hace tres semanas, seis congresistas americanos enviaron una al Embajador de Francia en los EE.UU., Su Excelencia Pierre Vimont, abordando el asunto de la «lista negra» de las religiones propuesta por Georges Fenech, de la MIVILUDES, ya que dicha propuesta ha despertado serias preocupaciones sobre la protección de los derechos individuales a la libertad de religión en Francia.

* En marzo de 2006, la Relatora Especial de la ONU para la Libertad Religiosa, a raíz de una misión de inspección en Francia con respecto a la situación de la intolerancia religiosa, emitió su informe. La Relatora Especial llegó a la conclusión de que la política seguida y las medidas adoptadas por las autoridades francesas habían creado situaciones en las que el derecho a la libertad de religión y de convicción de los miembros de diferentes grupo fueron restringidos. La Relatora expresó su esperanza de que las futuras iniciativas de MIVILUDES se ajusten al derecho a la libertad de religión y de que va a evitar los errores del pasado.

* El Instituto sobre Religión y Política Pública ha publicado un informe sobre la libertad religiosa en Francia en 2008, sacando a la luz el hecho de que la MIVILUDES ha contribuido a la estigmatización de algunos grupos religiosos en Francia, y le pide una reorganización completa con la finalidad de garantizar su neutralidad y su objetividad en los temas religiosos, y el respeto de la libertad religiosa para todos.

* El Informe de 2008 sobre Libertad Religiosa del Departamento de Estado norteamericano expresó su grave preocupación por el tratamiento de las minorías religiosas en Francia.


La imposibilidad de prohibir creencias.

No existe ningún país en la faz de la Tierra que tenga el poder de prohibir una idea. Mientras de Francia se jacta de "Liberté, Egalité e Fraternité", parece que ciertos grupos de presión completamente infiltrados en la política francesa, tratan de desmentir este principio y convertirlo en el slogan "No Liberté, inegalite et non Fraternité".