martes, 5 de mayo de 2009

Boletín Info-RIES nº 131


Ayer hemos enviado a todos nuestros suscriptores un nuevo número de Info-RIES, el boletín electrónico de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES). Recordad que podéis suscribiros de forma gratuita en www.ries-sectas.tk.

Boletín Info-RIES nº 131 - 4/05/09

1. Obispos de EE.UU.: el reiki es incompatible con la fe cristiana.
2. España acoge una gira neoindigenista que bendice tabaco en la “pipa del corazón único”.
3. Psicóloga española relata un caso de manipulación en Essere, un grupo de la Nueva Era.
4. La Justicia argentina pide detener al Maestro Amor, líder de una secta, por presunto abuso sexual.
5. Un juzgado español acepta la negativa a la transfusión de una testigo de Jehová.
6. Esquiador nepalés desaparece tras irse con testigos de Jehová.
7. El Estado de Texas quiere la custodia de una niña del cisma mormón que practica la poligamia.
8. Los riesgos de la Iglesia de la Cienciología, que se extiende en Colombia.
9. La Iglesia colombiana pide no confundir el satanismo con la libertad de culto.
10. En tiempos de crisis crecen los sacrificios animales por santería en California.
11. La santa muerte: superstición disfrazada de devoción popular.


4 comentarios:

leonardo alejandro nissensohn dijo...

sobre las declaraciones de la iglesia catolica sobre la terapia reiki:

ya tendre mas tiempo para aclarar sobre este apartado, ya que soy reikista y ya cerca de ser maestro de reiki.
esto esta preponderantemente esbozado sobre el intento de la iglesia catolica en homogeneizar con un estilo mas social y prudente, su hegemonia, salvando las distancias con las cruzadas, a modo de representacion social graficada en declaraciones escritas, en vez de espadas cortando cabezas, basta con leer la historia del holocausto catolico.

este es un vil y pobre intento de proclamar el uso del reiki.

Leer más o no de una forma de cura que tiene resulados, estudiados cientificamente, por el riesgo inminente de la caida del dominio catolico, a sustento de religiones que enfocan menos la importancia "endiosada" de la posicion del cura, diferente en el protentantismo.

es vergonzoso seguir viendo como la iglesia catolica mantiene su lugar mundial solamente por no mas que una cuestion cultural, impuesta en un orden que recien por suerte empieza a discutirse sobe la iglesia catolica, que, año tras año sigue intentando enmendar los huecos de todas las verdades de dominio que ocupa.

los sectores de poder. el poder politico, las influencias sobre los sectores politicos en beneficio del enriquecimiento, que le facilita el poder en las deciciones politicas, que no es ni mas ni menos que una representacion socializada de la epoca de la inquisicion, pero todo el mundo olvida.

como dije, la falta de informacion y la publicidad sobre lo que no se conoce, por parte de un ente conocido (la iglesia catolica) intenta desacreditar lo que no conoce, porque no se acercan
desde el funcionamiento y la sanacion (esto es, sus resultados)sino sobre una gramatica teorica pobre, sobre los supuestos inmantenibles de la
teoria catolica.

basta con leer el impregnado de una solucion en una instancia superior, y la solucion de "dios hecho hombre" que el catolicismo brinda intentando una alianza con esta instancia superior, en un intento (bastante bien logrado) de matar la incertidumbre.

la caida del catolicismo la esmera el existencialismo, y por supuesto, a su vez, le da fuerza la ignorancia.

en breve acercare apartados de comprobacion cientifica sobre el
funcionamiento del reiki.

caso contrario, solamente basta, con buscar en google.

un saludo a los lectores, abierto el terreno de discusion filosofica, siempre, desde el respeto a los seguidores, que creyendo en lo que crean, hacen el bien, a otro ser humano. cosa que, desde el reiki, es uno de los
pilares.

lamento la difusion por parte de la iglesia, de un intento de manenimiento de hegemonia teorica, y un intento de arrogarse la transferencia que el mismo universo hace en si, de su propia energia.

para el catolico instruido, no todo es antropomorfismo (cosa que dios hecho hombre intenta solucionar)

"levanta una piedra y me encontraras". por eso, respeto la reforma luterana.

pd: en ningun momento, dije no ser cristiano, lo que por suerte puede separarme de la iglesia catolica.

lectores: pueden creer en cristo, sin creer en la iglesia catolica.

hasta la proxima, abierto el debate


Nissensohn Leonardo Alejandro

lorenita dijo...

el reki trata de la curacion con manos, entonces es lo mismo que hacia jesus cuando hacia milagros entonces se puede decir que las personas que practican el reiki son como jesus? es la gran pregunta y yo como cristiana me pregunto creo que como muchos creemos en cristo y Dios pero no en la iglesia pero con muchas cosas "alternativas" que salen en el mundo debemos creer en esta filosofia del reiki?

Juzgar...podemos juzgar? creo que tenemos que estar mas informados de lo que son las nuevas ideologias que te dan algo digamos de salvacion tangible como que el reiki te cura y no como reza y te curaras.
en fin la iglesia siempre tendra una oposicion a las nuevas alternativas, pero a que grado aceptar otras alternativas nos alejara de la iglesia?
estos son unas de mis ideas.aunque con mucha duda e interrogantes
mi caminos a mantenerme fiel a mis creencias y a no juzgar a las nuevas ideas!

leonardo alejandro nissensohn dijo...

sin duda alguna. el factor terrible actual, y no tan actual, es que la iglesia catolica se arroga hablando de cosas que desconoce. ciertamente, de la gran cantidad de catolicos que se ven en la peregrinacion de lujan aqui en argentina (la he hecho 8 veces, ya que era perteneciente a una iglesia catolica) mucha cantidad de "fieles" (denoten la semiologia utilizada por la iglesia catolica. netemente una palabra de sumision "los que no estan conmigo son mis enemigos?" o "infieles"?) ni siquiera saben porque peregrinan.

el hecho es que la igesia catolica, en este estudio de sectas, escupe una berborragia teorica, pasando mas por sobre la costumbre que por sobre la verdad de lo que dicen, a saber: la iglesia catolica, habla de lo que quiere, como quiere, y no se discute. y si se discute, realizamos a lo que hoy en dia podriamos llamarlo "inquisicion politica". que la iglesia catolica averigüe antes de opinar, ya que tanta cultura la rodea. ademas, tildar de sectario una terapia me parece una total falta de respeto, pero, como es la iglesia catolica quien va a decir algo verdad...?

leonardo alejandro nissensohn dijo...

Y el q quedó todo esto???