sábado, 21 de febrero de 2009

La Iglesia de la Unificación organiza un festival sobre la paz en Paraguay


Recientemente, en Paraguay se realizó la presentación en sociedad de una entidad vinculada a la Iglesia de la Unificación.

Según informa el diario ABC Color, tuvo lugar la presentación de la Fundación Paz Global (GPF), en el Edificio Asturias II, con la presencia de representantes de todos los sectores de la sociedad paraguaya, durante una reunión con música de arpas y guitarras. Los asistentes disfrutaron igualmente de un ameno brindis. En la ocasión, el Lic. Hugo Brítez, viceministro de Culto, durante su intervención compartió su testimonio personal de la asistencia a GPF en Israel, acompañado por la Arq. Julia Maciel.

La Fundación Paz Global, GPF –nacida bajo la inspiración del Dr. Hyun Jin Moon–, fue presentada en el Edificio Asturias II, con representantes de Paraguay y de Corea. “Es la idea correcta, la de lograr reunir en una misma mesa de diálogo a los líderes espirituales de las diversas confesiones religiosas del mundo, para incidir en la tan anhelada paz. Allí está la clave, y el reverendo Moon acertó en la solución de la problemática mundial”, refirió el diputado Gustavo Mussi al comentar su experiencia en Corea en enero, y conocer el avance y respeto que la organización tiene en dicho país.

Thomas Field, presidente de Victoria S.A., recordó las expectativas que despertó Paraguay en el evento al cual participó a inicios de año en Corea. Esta fundación nace bajo la inspiración del Dr. Hyun Jin Moon.

Presentación en Argentina

El Festival para la Paz Global (GPF) 'Asunción 2008' levantará "una bandera de esperanza para toda América", manifestó la Senadora de Paraguay, Lilian Samaniego, en la presentación del GPF en Buenos Aires, en el Auditorio 'Dr. Juan Jesús Blasnik' a pleno, con la presencia de líderes sociales, religiosos, políticos y representantes de todos los sectores, tal como informa Notibaires.com.

La Vicepresidenta del GPF que se celebrará este año por primera vez en Latinoamérica en Paraguay, del 2 al 5 de julio, se manifestó complacida en compartir los alcances de este acontecimiento, que integra un componente educativo, con un Seminario Internacional de Liderazgo destinado a jóvenes; social, con una actividad de servicio de gran impacto; y de celebración, que es el festival propiamente dicho, con las más diversas exhibiciones artísticas, culturales y deportivas, que tendrá lugar en el Estadio del Club Olimpia.

"Es un gran desafío y una gran oportunidad", manifestó Samaniego en su corta y precisa intervención, donde no sólo explicó detalles del GPF, sino que hizo un llamado a "la tolerancia y comprensión entre nosotros", y terminar con las armas y el terrorismo. "Es imposible que todos pensemos igual", y en tal sentido enfatizó la necesidad del diálogo. También al "compromiso" de trabajar por el cambio social y hacer realidad el "espíritu solidario", que significará un "mejor vivir para todos". Invitó a "trabajar juntos como hermanos" con Argentina, para "crear al fin una cultura de paz" entre todos los pueblos y sectores, haciendo realidad la aspiración de construir el "ideal de una familia global".

"Paraguay es una tierra muy fértil para transmitir valores, que están arraigadas en la cultura guaraní, pero que hoy es necesario enfatizar nuevamente", expresó Gustavo Giuliano, Presidente de la Fundación Educativa Internacional de América Latina, quien compartió el panel junto a la senadora y a su turno mostró imágenes de los preparativos que se están realizando para el GPF en Paraguay, entre ellos, dando conferencias en distintos colegios sobre educación del carácter y prevención de adicciones.

Las preguntas del auditorio sobrepasaron el tema específico de la organización del GPF, aunque estuvieron íntimamente ligadas al marco general de este acontecimiento, que busca la integración y cooperación en América en base a principios y valores universales. Samaniego refirmó allí como creyente su compromiso por la vida y el diálogo para resolver conflictos. También habló de sus experiencias en otros eventos internacionales de similares características. No faltaron las felicitaciones, los agradecimientos y muestras de hermandad argentino-paraguaya, en dirección a reparar las heridas del pasado lejano dejados por la guerra de la Triple Alianza.

La joven senadora, una de las dirigente sociales y políticas de mayor proyección en Paraguay, es la Vicepresidenta en Paraguay del GPF, un acontecimiento que se realiza alrededor del mundo desde el 2007 y de los que hay programados este año un total de 13. Cada GPF lo lleva adelante una alianza de incontables ONGs, organizaciones gubernamentales, entidades educativas y de carácter espiritual, empresas y demás sectores de la sociedad; que busca celebrar la fraternidad universal, más allá de cuestiones de raza, cultura, religión, ideología y nacionalidad.

El año pasado tuvieron lugar GPF en Filipinas, Inglaterra, Benin, Alemania y Francia. Paraguay inaugura los GPF en el 2008 (Asunción, del 2 al 5 de julio). Luego están programados GPF en Washington DC (EEUU, del 21 al 23/8), Kinshasa (Congo, del 29 al 31/8), Nairobi (Kenya, del 29 al 31/8), Ulanbataar (Mongolia, del 7 al 9/9), Londres (Inglaterra, del 13 al 14/9), Ottawa (Canadá, del 2 al 4/10), Seúl (Corea, del 18 al 19/10), Tokio (Japón, el 21/10), Viena (Austria, del 15 al 16/11), Jerusalén (Israel, del 18 al 19/11), Islas Salomón (del 26 al 29/11) y Manila (Filipinas, del 10 al 12/12).

Fuente: Info-RIES nº 119 (17/02/09).

No hay comentarios: