miércoles, 3 de diciembre de 2008

La Comunidad, detrás de la "Marcha mundial por la paz"


La Asociación RedUNE, dedicada a la prevención de la manipulación sectaria en España, acaba de hacer público un comunicado sobre la denominada "Marcha mundial por la paz", tras la cual está la secta La Comunidad, también en el núcleo del Partido Humanista. Reproducimos el comunicado a continuación.

RedUNE, Asociación española para la Prevención de la Manipulación sectaria, presente en todas las Comunidades Autonomas, informa a los medios de comunicación, a las Instituciones Públicas, así como al mundo asociativo, que detrás de la denominada "MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ" está la secta LA COMUNIDAD.

Esta entidad es la columna vertebral de lo que se conoce en España como el Movimiento Humanista, tambien Partido Humanista. Igualmente estan registrados a nivel autonomico con otras denominaciones para confundir y difuminar su verdadero origen y función.

No es ninguna casualidad que el fundador de la supuesta ONG "Mundo sin Guerras", Rafael de la Rubia, sea igualmente alto dirigente en España del Movimiento Humanista. Esta entidad esta siendo utilizada como procedimiento de captación de personas y grupos para adoctrinarles en su actividad sectaria. Es un recurso más para penetrar en el mundo asociativo con una causa aparentemente"humanista". Pero el unico fín que persiguen es la utilización indevida de causas solidarias para realizar proselitismo de la secta LA COMUNIDAD, y de su líder internacional MARIO LUIS RODRIGUEZ COBO, más conocido como "Silo". El origen de la misma está en Argentina.

Hay que recordar que esta entidad fue la promotora de la confusión en el ámbito politico, de la creación por su parte del denominado grupo "Los Verdes Ecologistas". Dicha denominación originó en su momento gran confusión en el electorado, y posteriormente los Tribunales no les permitieron utilizar dicha denominación. Pues LOS VERDES, presentes en España y a nivel internacional, consiguieron que este proceder politico no fuera utiizado para captar a personas, con el fin fundamental de engrosar adeptos al movimiento sectario.

Tambien hay que informar que esta entidad está tipificada como grupo sectario por instituciones internacionales, entre ellas el Parlamento Belga y Francés. Lo peor de todo es que por medio de sus diversas pantallas legales consiguen subvenciones institucionales, acreditaciones para sus "causas" de personas reconocidas en el ámbito musical, de las letras y de la sociedad en general, que ellos lo utilizan como metodo de promoción y apertura hacia otros medios.

Es por todo ello que desde la Asociación RedUNE para la prevención sectaria instamos a los medios de comunicación, instituciones públicas y mundo asociativo, a informarse de cuál es el fundamento del Movimiento Humanista, y no dar alegremente acreditaciones a personas y grupos totalmente ligados con dicha entidad.

En este sentido cada vez vemos más necesario y urgente la constitución en España, al igual que en otros paises europeos, de un OBSERVATORIO DE NUEVOS CULTOS Y GRUPOS DE RIESGO. Esta propuesta recientemente nuestra asociación la presentó al Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, el Sr. ALVARO CUESTA.

España, a diferencia de otros países europeos, aún no ha realizado ninguna propuesta de prevención del sectarismo, llevamos más de veiste años de retraso en este sentido.

Firmado: JUANTXO DOMINGUEZ
Presidente de RedUNE
juantxodominguez@msn.com
www.redune.org

No hay comentarios: