viernes, 26 de septiembre de 2008

Premian fotografía periodística de "Creciendo en Gracia"


Una foto de Jeffrey Arguedas, reportero gráfico costarricense, de una niña discapacitada miembro de la secta "Creciendo en Gracia" ganó el primer galardón del Premio Anual de Fotoperiodismo Mario Roa 2008.

Imágenes con la suficiente fuerza para comunicar una noticia particular y, a la vez, despertar emociones en el espectador son las características de una buena fotografía periodística, según el jurado del Premio Anual de Fotoperiodismo Mario Roa 2008.

El Colegio de Periodistas de Costa Rica, organizador del concurso, anunció el pasado 25 de septiembre los ganadores durante un acto de la 39° Semana de los Profesionales en Comunicación.

La imagen ganadora es un trabajo del fotógrafo Jeffrey Arguedas, de la agencia EFE. En la foto aparece una niña discapacitada quien, junto con otros miembros del movimiento religioso “Creciendo en Gracia”, participa de un evento que realizó en Costa Rica el polémico líder espiritual puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, llamado a sí mismo “Jesucristo hombre”.

“Es una imagen conmovedora con una composición fotográfica interesante”, explicó la fotógrafa Gloria Calderón quien, junto con Mario Zeledón y Ana Rosa Salas, integró el jurado.

Fuente: La Nación, 26/09/08.

1 comentario:

Crispal dijo...

¿Y lo de 666 debajo de señor de señores y rey de reyes?